Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

La Generalitat presenta TECNIO, el sello que acredita proveedores catalanes de tecnología

Publicado el 21/04/2016
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Presentació de TECNIO
Presentació de TECNIO. 2016. Fuente: Generalitat de Catalunya. Licencia: Tots els drets reservats

La Generalitat presentó hace unos días el nuevo sello TECNIO, una acreditación que recibirán las entidades catalanas que desarrollan y facilitan tecnología a las empresas. En la primera fase del proyecto se han acreditado un total de 54 proveedores que ayudan a las empresas a crear nuevos productos y servicios.

Este sello tiene una vigencia hasta el 2019 y se abrirá a nuevas entidades en próximas fases. TECNIO acredita cuatro tipos de agentes: desarrolladores de tecnología públicos (como las universidades y los centros de investigación); desarrolladores de tecnología privados (como las ingenierías o empresas de base tecnológica); desarrolladores de tecnología sin ánimo de lucro (como los centros tecnológicos); y facilitadores de tecnología públicos (como las oficinas de transferencia tecnológica).

El objetivo de la nueva distinción TECNIO es que las empresas catalanas identifiquen donde pueden encontrar nuevas tecnologías para sus necesidades de desarrollo de nuevos productos y procesos, ya sea a través de la adquisición o explotación de patentes, la contratación de proyectos de I + D + io el contacto con spin-offs.
 
Alineada con la Estrategia RIS3CAT y la Estrategia Industrial de Cataluña , se trata de una iniciativa que sitúa la transferencia tecnológica como uno de los mecanismos clave para aumentar el número de empresas innovadoras en Cataluña y hacerlas más competitivas. Los nuevos agentes TECNIO podrán disfrutar de la utilización del sello acreditativo, obtendrán la visibilidad y el reconocimiento de ACCIÓN, servicios de difusión y comercialización de tecnología, asesoramiento en cooperación internacional, información preferente sobre actividades de ACCIÓN, priorización en líneas de ayuda y programas específicos, actividades de networking y capacitación en transferencia tecnológica.
 
Se puede consultar el listado de los 54 agentes TECNIO .
 
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.