Presentació de TECNIO
Presentació de TECNIO. 2016. Fuente: Generalitat de Catalunya. Licencia: Todos los derechos reservados.

Este sello tiene una vigencia hasta el 2019 y se abrirá a nuevas entidades en próximas fases. TECNIO acredita cuatro tipos de agentes: desarrolladores de tecnología públicos (como las universidades y los centros de investigación); desarrolladores de tecnología privados (como las ingenierías o empresas de base tecnológica); desarrolladores de tecnología sin ánimo de lucro (como los centros tecnológicos); y facilitadores de tecnología públicos (como las oficinas de transferencia tecnológica).

El objetivo de la nueva distinción TECNIO es que las empresas catalanas identifiquen donde pueden encontrar nuevas tecnologías para sus necesidades de desarrollo de nuevos productos y procesos, ya sea a través de la adquisición o explotación de patentes, la contratación de proyectos de I + D + io el contacto con spin-offs.
 
Alineada con la Estrategia RIS3CAT y la Estrategia Industrial de Cataluña , se trata de una iniciativa que sitúa la transferencia tecnológica como uno de los mecanismos clave para aumentar el número de empresas innovadoras en Cataluña y hacerlas más competitivas. Los nuevos agentes TECNIO podrán disfrutar de la utilización del sello acreditativo, obtendrán la visibilidad y el reconocimiento de ACCIÓN, servicios de difusión y comercialización de tecnología, asesoramiento en cooperación internacional, información preferente sobre actividades de ACCIÓN, priorización en líneas de ayuda y programas específicos, actividades de networking y capacitación en transferencia tecnológica.
 
Se puede consultar el listado de los 54 agentes TECNIO .