Se acerca el 17 de mayo, Día Mundial de Internet y para celebrar esta fecha, la Fundación Esplai organiza de la mano de CISCO el curso "Introducción a la Internet del Todo". El curso tiene una duración de un mes y se realizará de forma online.

Internet del Tot
Internet del Tot. Font: Web de la Fundació Esplai. Licencia: Todos los derechos reservados.

El curso pretende dar a conocer y reflexionar en torno a la Internet del Todo, la revolución de las redes que permitirá que personas, datos, procesos y cosas estén conectados ofreciendo posibilidades que nunca hubiéramos imaginando. La formación está totalmente subvencionada para la ciudadanía a partir de los 16 años.

El curso se desarrolla en modalidad de autoaprendizaje pero habrá una persona de referencia de la Fundación Esplai para resolver cuestiones técnicas. El contenido permitirá conocer a los alumnos como la Internet del Todo transforma la información en acción para generar oportunidades económicas o qué inquietudes en materia de seguridad hay que tener.

Hasta el 15 de mayo estarán abiertas las inscripciones para profesionales y participantes de las entidades de la Red Conecta y redes asociadas, tales como la Red Punto TIC. Los interesados ​​pueden apuntarse a través de este formulario de inscripción.