Coworking Spain Conference 2016
Coworking Spain Conference 2016. Autor: Coworking Spain. 2016. Fuente: Coworking Spain Conference 2016. Licencia: Todos los derechos reservados.

Los entornos colaborativos serán la temática principal de esta nueva edición. Se han quedado atrás los días de trabajo en un entorno de oficina tradicional, donde todo el mundo trabaja de forma independiente, sin espacios donde interactuar y co-crear con los demás. El Coworking ha nacido para romper con lo establecido anteriormente, presentándose como modelo de innovación laboral y de emprendimiento.

Los espacios de Coworking alojan grandes comunidades creativas en las que se maximizan las sinergias, convirtiéndose en verdaderas incubadoras de talento desde las que no sólo se innova, sino que también se promueve la cultura de la colaboración gracias a su filosofía ya la su dinámica diaria, lo demandado y necesario actualmente. (Fuente: "La realidad del coworking", Happy Working Lab , 2015)

La aplicación de esta nueva forma de trabajar en diferentes entornos de trabajo, como Fablabs, incubadoras, universidades, instituciones públicas y organizaciones, significa un cambio hacia una nueva economía basada en la transparencia, la colaboración, el emprendimiento, la co-creación y la innovación. Este hecho posiciona el coworking como motor impulsor de esta nueva economía.

En esta 5ª edición se debatirán ideas y experiencias sobre los nuevos modelos laborales, económicos y sociales, con una audiencia formada por gestores de espacios de coworking, gestores de incubadoras de startups, gestores inmobiliarios, coworkers, emprendedores, periodistas, así como arquitectos , viveros, asociaciones y hoteleros.

El programa de esta nueva edición presenta los mejores expertos en la creación y gestión de entornos colaborativos en el ámbito nacional e internacional. Destacamos algunas de las ponencias:

  • Cómo vive un nómada digital, por Christoph Fahle (Betahaus Berlín)
  • Gestionando una comunidad de aceleradoras, por Itziar Blasco (MStartup)
  • Coworking en grandes empresas, por Malena Calva (Endesa)
  • Del privado al público, por Ronald Van Den Hoff (Seats2meet)
  • Visiones pasadas del coworking, por Manuel Zea (CoworkingSpain, Madrid) y Jaime Aranda (WorkInCompany, Sevilla)
  • Coworking: Una industria con alma, por Marc Navarro (CREO)
  • Cómo hacer un Coworking Colaborativo?, Por Ángel Álvarez Taladriz (Espacio Convento, Badajoz)
  • Pricing y estrategias de venta avanzadas, por Edu Forte (Betahaus Barcelona)
  • Formas de rentabilizar tu negocio, por Vanessa Sans (Coworking Europe)
  • Fuck Up Coworking, por Andrea García (Talento Garden Barcelona)
  • Estrategias de crecimiento pasadas, presentes y futuras, por Áurea Rivela (utopic_US, Madrid)
  • Coliving & Coworkation: Trabaja desde un paraíso, por Sebastián Ruiz (Hub Fuerteventura Coworking)
  • O eres Inusual o eres barato, por Pere Rosales (Inusual, Barcelona)
  • Como los gobiernos pueden fomentar los entornos colaborativos en las ciudades, por Ricard Faura y Gemma Domenech (Generalitat de Catalunya)

Esta conferencia es una oportunidad única para conocer la realidad actual del Coworking así como el crecimiento del sector, ahora más especializado, diverso y maduro.
Para más información, visite la página de CoworkingSpainConference.es o sigue el hashtag #CwSC en Twitter.

Fechas y sede: 20 y 21 de mayo en CREC .
Programa: http://coworkingspainconference.es/programa
Entradas: http://coworkingspainconference.es/entradas