Smart City Expo World Congress
Smart City Expo World Congress. Autor: Smart City Expo World Congress (Facebook).

El Smart City Expo World Congress llega este año a su séptima edición. Pretende ser "el lugar para colectivizar la fuerza urbana, aumentar la fortaleza de las ciudades, identificar oportunidades de negocio, establecer asociaciones y contribuir a promulgar políticas comunes. Un lugar para compartir investigaciones, buenas prácticas y soluciones comunes, conseguidas mediante una colaboración eficaz".

Es el punto de encuentro de gobiernos, empresas, emprendedores/as y centros de investigación, donde las ciudades se encuentran con otras ciudades, muestran sus proyectos y encuentran nuevas soluciones y donde las empresas hacen negocios. La edición de 2016 acogió 16.688 asistentes y 420 conferenciantes de más de 600 ciudades, reafirmándose como el principal evento mundial para las ciudades.

La inscripción ya está abierta y hay diferentes tipos de entradas.

En el marco del evento, se convocan los World Smart City Awards. También se hace un llamamiento para poder presentar soluciones innovadoras a lo largo del congreso.

World Smart City Awards

Para identificar ciudades, proyectos e ideas innovadoras en línea con la promoción del desarrollo urbano sostenible en todo el mundo, en el marco de este congreso se convocan cada año los World Smart City Awards. El objetivo de estos premios es reconocer, promover y apoyar estrategias, proyectos e ideas pioneras en la ciudad que potencialmente pueden cambiar la vida de los ciudadanos y ciudadanas, a través de su innovación, impacto y viabilidad, así como, estimular ciudades inclusivas, equitativas, seguras, saludables y de colaboración.

Esta convocatoria recibe cada año cientos de propuestas de actores clave de la ciudad inteligente de todo el mundo. En la edición 2016, por ejemplo, recibieron 259 solicitudes de 45 países participantes.

Los premios se dirigen tanto al sector público como al privado y las propuestas que se presenten deberán estar relacionados con uno de los temas de la edición de 2017:

  • Gobernanza
  • Movilidad
  • Ciudades seguras
  • Economía
  • Sostenibilidad
  • Economía circular
  • Sociedad
  • Datos y Tecnología

Se pueden presentar propuestas hasta el 4 de septiembre.

Call for Solutions

Esta convocatoria busca soluciones de ciudades inteligentes inspiradas e innovadoras que puedan marcar la diferencia, incluidas las soluciones del mercado de aplicaciones móviles, productos o prototipos.

Las soluciones ganadoras serán seleccionadas por sus niveles de viabilidad, impacto e innovación por parte de un comité técnico de expertos, y se mostrarán en tiempo real en dos áreas clave del congreso: The Village, una nueva zona al aire libre; y el Ágora, un punto clave en el corazón del evento.

Las propuestas deberán girar en torno a las temáticas del congreso y deberán presentarse antes del 4 de septiembre de 2017.