Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

La Codeweek inspira a punt TIC

Publicado el 14/10/2019
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Imatge per difondre activitats dels punt TIC sobre programació i robòtica educativa
Imatge per difondre activitats dels punt TIC sobre programació i robòtica educativa, por Pexels. Licencia: BY-SA

La Codeweek es una iniciativa europea basada en el objetivo de acercar la codificación y la alfabetización digital a todo el mundo de una manera divertida y atractiva. Del 5 al 20 de octubre, anima a entidades y colectivos que trabajan estos temas a realizar actividades. Diferentes punto TIC han realizado actividades sobre programación y robótica educativa en sus centros.

El 8 de octubre se celebraba el Día Internacional de Ada Lovelace, la primera programadora de la historia, y desde el Punto TIC Palau Solidario, realizaron una actividad sobre programación y código con los programadores sènios del punto para poner en práctica las sus habilidades en programación. Los y las participantes descubrieron qué es esto del pensamiento computacional que practicaba Ada Lovelace.

Según Jeannette Wing, que publicó en 2006 el artículo "Computational thinking", el pensamiento computacional "implica Resolver problemas, DISEÑAR sistemas y comprender el Comportamiento humano, Haciendo uso de los Conceptos fundamentales de la informática".

Por otra parte, desde el Omnia Verdum, el 9 de octubre, acogieron una formación del proyecto #MESH de Sokotech. El programa MESH (Makers Education Social Hack) es una iniciativa dirigida a formadores y formadoras que trabajan con jóvenes en programas para la inclusión social. En esta sesión de conocimiento libre y compartido, la cooperativa Colectic realizó una formación con personas del ámbito comunitario del territorio en la Fundación Pare Manel, sede del Punto Omnia Verdum, sobre robótica educativa con Arduino. Arduino es un proyecto colaborativo open source que ofrece sistemas útiles y fáciles de utilizar para fomentar el aprendizaje de la robótica y la electrónica.

En la página web de la Codeweek puede encontrar muchos recursos sobre codificación y alfabetización digital y / o añadir su actividad en el mapa.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Te puede interesar también

Programar jocs amb Scratch
Publicado el 13/07/2020
0
Participants a la 17a edició del Robolot
Publicado el 18/05/2020
0
Formació educativa i tecnològica de Tresdosú
Publicado el 11/05/2020 | Fecha del evento: De 11/05/2020 hasta 31/12/2020
0
IIIa edició dels Premis Bitbot.cat
Publicado el 17/02/2020
0