Habilis.cat i Abacus organitzen el 16 i 17 de setembre al CCCB de Barcelona la tercera edició del Festival 'Fixing de Future' amb conferències i tallers infantils relacionats amb la innovació educativa, la sostenibilitat i el medi ambient.

Festival 'Fixing the Future' sobre innovación educativa
. 2022. Font: Fixing the Future.

Fixing the Future es un festival internacional que reunirá a más de cincuenta personas emprendedoras de todo el mundo relacionadas con las ciudades inteligentes, la justicia climática, la moda sostenible, el activismo, el arte, el urbanismo o la alimentación consciente .

Durante dos días, el CCCB de Barcelona acogerá ideas inspiradoras, mesas de debate para replantear las ciudades, proyecciones de documentales, talleres de apoderamiento para proteger y restaurar la naturaleza y talleres familiares de r obótica educativa , programación y mundo maker .

Novedades de la tercera edición

Esta tercera edición contará con un apartado especial de conferencias y talleres infantiles dedicados a la innovación educativa ya los métodos de aprendizaje del futuro con varias personas expertas, entre las que destacan la tecnóloga educativa del Reino Unido, Bethany Kobi; el diseñador y maker Dominic Wilcox , fundador de la organización educativa Little Inventors y la jefa de innovación de la empresa de robótica educativa TTS (los creadores del Beebot), Gemma Koch . Consulta aquí el programa completo.

Talleres STEAM de robótica , programación y fabricación maker serán los protagonistas de los talleres familiares, organizados por Ro-Botica . El coste de estos será de 3€ por niño y dará acceso a todos los talleres durante el día del sábado 17 de septiembre. Se realizarán en el hall del CCCB.

Se pueden conseguir aquí las entradas para uno de los dos días, el viernes 16 o el sábado 17 de septiembre, o el abono completo para ambos. También hay lotes familiares. 'Fixing the Future' cuenta con la colaboración de HolaLuz , Aigües de Barcelona y Oxfam Intermón .