El Centro de Iniciativas Locales de Girona (Girona Emprende) pone en marcha un taller gratuito dirigido a entidades y asociaciones de Girona para tomar a migrar y utilizar alternativas informáticas libres y gratuitas.

Taller gratuït 'Vols fer servir programari lliure a la teva entitat?' el 4 de març de 2020 a Girona Emprèn
Taller gratuït 'Vols fer servir programari lliure a la teva entitat?' el 4 de març de 2020 a Girona Emprèn. Autor: Colectic. 2020. Licencia: BY-SA.

El nombre FLOSS (Free Open Source Software) proviene de las siglas en inglés de free and open source 'y se utiliza para designar aquellos sistemas y aplicaciones web con licencia GNU / GPL, es decir, libre y de código abierto.

En este taller, organizado por Colectic dentro del proyecto 'Pásate al FLOSS' y dirigido a entidades y asociaciones de Girona, las personas participantes aprenderán a migrar y utilizar alternativas informáticas libres y gratuitas.

Cada entidad participante recibirá un equipo informático recientemente sustituido del Ayuntamiento de Girona. Las plazas son limitadas a dos personas por entidad y hay inscripción previa .