Formación de formadores: Programamos con Scratch
Formación de formadores: Programamos con Scratch. Autor: Oficina Tècnica de la Xarxa Punt TIC. 2016.

Durante los meses de octubre y noviembre realizaremos una formación en línea dirigida a profesionales de la Xarxa Punt TIC, acompañada de una sesión presencial que nos permitirá explorar las posibilidades de este lenguaje de programación para nuestros proyectos de robótica educativa.

El curso se realizará del 21 de octubre al 18 de noviembre. Puedes realizar la inscripción aquí:

Con un enfoque práctico, trabajaremos los principios de programación utilizando un lenguaje visual fácil de aprender y atractivo para plantear nuestras actividades. Concretamente, trabajaremos:

Semana 1 - primeros pasos

En esta primera sesión haréis una primera aproximación a la programación visual, al Scratch y las claves fundamentales para entenderlo, creando nuestro primer juego.

Semana 2 - jugamos?

La segunda sesión estará dedicada a profundizar en los conocimientos y métodos de trabajo de Scratch aplicando dinámicas lúdicas en nuestro entorno formativo.

Semana 3 - Scratch en el aula

Repasaremos qué quiere decir STEAM, y cómo podemos trabajar por proyectos bajo una orientación de educación en STEAM.

Sesión presencial

La sesión final la destinaremos a añadir interactividad a nuestros juegos. ¿Tienes una webcam? ¿Quieres empezar a trabajar la robótica utilizando Scratch para programar tus proyectos? Miremos cómo podemos interactuar con ellos!