Coworking
Coworking. Fuente: Coworking Spain.

La Encuesta sobre el Estado dl Coworking en España 2015 se realizó en espacios de coworking listados en el directorio Coworking Spain sobre una población de cerca de 200 personas, entre gestores y antiguos gestores de espacios de coworking, coworkers que trabajan en estos centros y trabajadores independientes que nunca han trabajado en un espacio de coworking.

Según este documento, los espacios de coworking ocupan casi 250.000 metros cuadrados en España. Desarrollan sus tareas alrededor de 25.000 coworkers (en 2014 eran poco más de 15.000) y el sector mueve 10 millones de euros. Tres ciudades aglutinan el 55% de los espacios de coworking: Barcelona (30%), Madrid (20%) y Valencia (5%).

Las personas que desarrollan sus tareas en los espacios de coworking se llaman "coworkers" y la encuesta ofrece un "retrato robot" del coworker más común: Es hombre, tiene 40 años, es autónomo o freelance, es arquitecto y antes de trabajar en un espacio de coworking desarrollaba sus tareas profesionales desde casa.