Persones dinamitzadores a la trobada territorial de Ripoll
Persones dinamitzadores a la trobada territorial de Ripoll. Autor: Oficina Tècnica de la Xarxa PuntTIC. 2019. Licencia: BY-SA.

El encuentro de este mes de mayo pretende generar propuestas de co-creación de la red, así como conocer diferentes proyectos que se realizan en Sant Feliu en relación al Punto TIC y el ayuntamiento. Especialmente dirigido a las personas dinamizadoras y entidades más próximas, pero abierto a todas aquellas personas que quieran sumarse a construir.

El Punto TIC de Sant Feliu Co-Innova - Torre del Rosario (Calle Juan XXIII, 14. Sant Feliu de Llobregat) acogerá la jornada, que tendrá lugar el jueves 23 de mayo, de 9.30 a 14.30 horas. Ya puede realizar la inscripción a la jornada .

programa

9: 30h Bienvenida institucional y visita al Punto TIC Sant Feliu y la Torre del Rosario / Edificio Co-Innova.

10: 00h Presentación y trayectoria Punto TIC Sant Feliu. De la alfabetización digital a la innovación social digital. A cargo de Pablo Muiño, técnico de Sant Feliu Innova.

10: 30h HÈLIX ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

  • Code Club: iniciación a la programación de ordenadores para niños. Colaboración público-privada con Biblioteca y la entidad LLAMAMOS. A cargo de Txell Pedreño, ciudadana innovadora, co-fundadora de Llamamos.
  • Alfabetización digital para menores extranjeros no acompañados (Menas). Centro de Acogida Mirabolà. (Gestión SUARA Cooperativa). Ponencia a cargo de Cristina Pareja, ex dinamizadora del Punto TIC, colaboradora de Sant Feliu Innova y actual Trabajadora Social del Mirabolà.

10: 45h HÈLIX CIUDADANÍA

  • Presentación del proyecto "Club de Makers Sant Feliu: ciudania empoderada". A cargo de Francisco Sánchez, facilitador digital y Daniel Cruz coordinador de la Cooperativa de fabricación digital Tangencial, cooperativa de fabricación digital.

11: 00h Pausa

11: 30h "Alguien lo tenía que decir" - Roll playing con interacción con el público. A cargo del equipo de Pablo Muiño y Gemma Antolí, técnicos de Sant Feliu Innova.

12: 00h HÈLIX EMPRESA / EMPRENDIMIENTO

  • Experiencias Urban Social LAB. A cargo de Alejandro Blanco, técnico de Sant Feliu Innova.

12: 15h HÈLIX COMUNIDAD EDUCATIVA.

  • AAEE (Escuelas de Sant Feliu, Escuelas de Educación especial y PFI del Aula SF). A cargo de Gemma Antolí
  • Technovation Challenge. A cargo de la mentora Anna Castilla.

12: 30h Dinámica final colectiva. CO-Diseñamos los nuevos Puntos TIC.

  • Reflexionando sobre los espacios ideales, maquinaria, perfiles de los dinamizadores / as y contenidos de un Punto TIC. A cargo del equipo de SFI. Con el apoyo como co dinamizadores de Antonio Collado, Anna Inglés, Arnau Serra y Pep Oliveras.
  • Conclusiones finales a cargo de Ricard Benítez técnico de la Dirección General de Sociedad Digital de la Generalidad.

13: 30h Clausura