Al Punto TIC Palau amplían la programación durante los meses de febrero y marzo incluyendo actividades fotográficas y de software libre.

Cartell de la programació d'hivern 2020 al Punt TIC Palau Plegamans
Cartell de la programació d'hivern 2020 al Punt TIC Palau Plegamans. Autor: Punt TIC Palau Plegamans. 2020. Licencia: BY-SA.

Aparte de continuar con las formaciones del trimestre pasado, han incluido algunas novedades como el curso de fotografía, formación especifica de hoja de cálculo con software libre (LibreOffice) y charlas-talleres. A continuación os comentamos con más detalle.

Formaciones basadas en contenido ACTIC:

  • alfabético: iniciación a la informática, formación básica para empezar en el mundo de las TIC. Se amplía a 4 grupos a 1: 30h semanal con una duración de 9 sesiones. Los días que se realiza las formaciones son las tardes de lunes o viernes y las mañanas de martes o jueves. Formación trimestral.
  • Cápsulas ACTIC: formación basada en temario variado de ACTIC. Se amplía a 3 grupos con una duración de 1: 30h a la semana hasta el 3 de abril. Se realiza los lunes, miércoles o viernes por la mañana. formación trimestral
  • LibreOffice Calc: software libre de hoja de cálculo. Grupo de 3h semanales los lunes y miércoles por la mañana hasta el 1 de abril.

Otras formaciones tecnológicas:

  • Móvil: iniciación en el uso del dispositivo móvil y conocer todas sus posibilidades. Duración 1: 30h a la semana los miércoles tarde hasta el 1 de abril. Formación trimestral.
  • Fotografía: iniciación en la fotografía digital, como aprender a hacer buenas fotos. Duración 1: 30h a la semana los jueves tarde hasta el 2 de abril. Formación trimestral.
  • Programación y código sénior: el club senior para aprender y crear proyectos de programación y código. Grupo semanal los martes por la tarde. Formación anual.

Otras sesiones formativas:

  • Charlas-taller: espacio con temática rodeada en la tecnología, creatividad y emprendimiento. Cada mes hay propuestas nuevas.
  • Espacio abierto: espacio con ordenadores a disposición de los usuarios / as, para resolver dudas de ámbito tecnológico.