Una quincena de mujeres han comenzado el curso de iniciación a la informática y las competencias digitales básicas del programa ADA.

Imagen del Punt TIC Vilafranca Virtual
Imagen del Punt TIC Vilafranca Virtual. 2025. Fuente: Punto TIC Vilafranca Virtual. Licencia: Todos los derechos reservados.

El Punt TIC Vilafranca Virtual ha comenzado el curso de iniciación a la informática y las competencias digitales básicas del programa ADA. Actualmente, una quincena de mujeres, prioritariamente en situación de paro laboral e inscritas en el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), han iniciado la formación, que tendrá cuarenta horas de duración y se realizará a lo largo de las próximas semanas en las instalaciones del Punt TIC Vilafranca Virtual, que se encuentran en la Avenida Catalunya, número 22, de la localidad de Vila. En concreto, las sesiones se centrarán en el uso del hardware y herramientas ofimáticas para aprender a obtener y procesar información en un ordenador, utilizando las funciones básicas de las aplicaciones informáticas de oficina, y aprovechar las posibilidades asociadas a las nuevas tecnologías para incrementar el acceso a la información, la comunicación, la creación de contenidos, la seguridad o la resolución de problemas, entre otros. El programa ADA, gestionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y financiado por fondos europeos Next Generation, tiene como objetivo central ofrecer formación digital a mujeres en situación de paro prioritariamente de municipios de menos de 30.000 habitantes. Mediante la adquisición y mejora de las competencias digitales de este colectivo, el programa ADA quiere impulsar el emprendimiento y el desarrollo rural, así como reducir la brecha de género en todo el territorio.