El pasado viernes 27 de enero de 2023 tuvo lugar una jornada de puertas abiertas con distintas actividades. La biblioteca cuenta con cinco ordenadores que forman parte del proyecto del Punt TIC.

Biblioteca Montoliu del Morell
Biblioteca Montoliu del Morell. 2023. Fuente: Radio Morell. Licencia: Todos los derechos reservados.

Con esta jornada la Biblioteca Montoliu ha dado a conocer el nuevo proyecto a la población del Morell en Tarragona con una jornada de puertas abiertas que ha contado con una actuación de la Escuela Municipal de Música del Morell, una sesión de cuento infantil y una charla sobre el mundo del cómic, a cargo de Emili Samper. El acto finalizó con una charla histórica del archivero Joaquim Nolla sobre el Centro y la Biblioteca en su contexto. "Es un servicio que hacía tiempo que la gente esperaba", ha explicado el alcalde, Eloi Calbet.

Después de este período de inactividad la biblioteca ha reabierto con una nueva imagen corporativa y ha actualizado su infraestructura y el material de que se dispone. Ahora cuenta con cinco ordenadores en el proyecto del Punt TIC con el objetivo del espacio de convertirse en un punto de difusión de información y saber de acuerdo con una filosofía cercana y accesible a todo tipo de público. Roser Parra Bigorra , técnica de la biblioteca, afirma en Ràdio Morell qué quiere que "cada mes haya movimiento" y la idea de ir programando ciertas actividades a lo largo de los meses.