Equip del Fit4Jobs
Equip del Fit4Jobs. 2016. Fuente: Web del Fit4Jobs. Licencia: Todos los derechos reservados.
La evaluación de los resultados indica que todos los socios del proyecto, impulsado por Telecentro Europe, han completado con éxito sus objetivos e incluso se han superado las expectativas iniciales. El 75% de los y las jóvenes participantes en el Fit4Jobs han mejorado su situación laboral, gracias a una formación especializada en el ámbito de las TIC.
 
El encuentro ha servido para poner en común las diferencias de necesidades y habilidades entre los diferentes países participantes. Sin embargo se han detectado dos elementos claves en común: por un lado, la falta de conocimientos por parte de los jóvenes con respecto a la programación y el desarrollo web y, por otro, la alta demanda y predisposición de las empresas contratantes para incorporar a los y las estudiantes en su plantilla. Durante el proceso evaluador también se ha destacado la importancia de realizar una selección de los candidatos muy cuidadosa para garantizar unos buenos resultados.
 
Durante el desarrollo del Fit4Jobs otros países más allá de los socios originales se han interesado por adoptar este modelo de formación e inserción laboral. Esto ha llevado al equipo de trabajo del proyecto a creer que el Fit4Jobs podría convertirse en un fenómeno global y un mecanismo para contribuir a la solución de la ausencia de profesionales TIC. Las estimaciones prevén la necesidad de 100.000 profesionales del ámbito tecnológico para el año 2020.
 
En la actualidad, Fit4Jobs es un proyecto impulsar para LIKTA (Letonia), la a sociación Asociacija (Lituania), la Asociación de Redes de Telecentros (España), el programa Escolhas (Portugal), la Sociedad Helénica de Profesionales informáticos (Grecia) y FIT Ltd. (Irlanda). Si desea hacer sugerencias o aportaciones al programa Fit4Jobs puede contactar con manushanratty@fit.ie o cualquiera de los socios del proyecto.