Disfrutar de la programación y la robótica tanto con niños como con adultos en un Punt TIC es posible. Así lo hacen en el Òmnia Gornal, de L'Hospitalet de Llobregat, desde donde han querido compartir su experiencia con el resto de la red y ofrecer ideas para trabajar estas materias de manera comunitaria.

Niños y niñas trabajando con Little Bits en el Òmnia Gornal
Niños y niñas trabajando con Little Bits en el Òmnia Gornal.

Enrique Mangas, dinamizador del Òmnia Gornal, ha creado una pequeña guía que recoge propuestas de actividades relacionadas con la programación, la robótica y la electrónica. Se trata de dos dinámicas para desarrollar el pensamiento computacional, sin necesidad de demasiados recursos.

La primera, por ejemplo, se puede desarrollar con unos vasos de plástico y unas plantillas que ofrece la propia guía. Para la segunda dinámica hay que contar con kits de electrónica Little Bits (la Oficina Técnica de la Xarxa Punt TIC hace préstamo a los Punt TIC interesados).

Niños/as, adultos y personas mayores del Òmnia Gornal ya han participado en estas actividades y en la guía han recogido su experiencia. También ofrece propuestas para el trabajo comunitario, tales como, realizar talleres transgeneracionales.

Puede consultar la guía en este enlace.