Portada de la primera edició d'Apuntes Tecpol
Portada de la primera edició d'Apuntes Tecpol. Autor: Tecnopolítica. 2019. Licencia: BY-SA.

En la nueva sociedad digital, los cambios tecnológicos y científicos transforman económica, social, política y culturalmente nuestra sociedad. Vivimos en un mundo acelerado, hiper conectado y digital en el que, prácticamente, no hay ninguna faceta de nuestras vidas que no haya sido afectada por la disrupción tecnológica.

Tecpol trabaja creando un espacio de reflexión y análisis de todos los aspectos relacionados con la tecnopolítica y, especialmente, su impacto en la sociedad para analizar, investigar y crear herramientas para la sociedad digital.

Con este objetivo, han presentado la primera edición de #ApuntesTecpol, una nueva colección de reflexiones sobre cómo las ciudades hoy en día siguen siendo el mejor laboratorio de innovación para dar respuesta a los desafíos de la sociedad digital.

Con la participación de personas expertas, en este número se exploran temas tan relevantes como los derechos digitales, la inteligencia colectiva, la movilidad o las plataformas digitales así como los nuevos retos a los que tenemos que dar respuesta colectivamente.

Puede descargarse el .pdf de la publicación aquí .