Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

El MWC estrenará Yomo, un espacio para fomentar las disciplinas STEAM entre los jóvenes

Publicado el 26/09/2016
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Mobile Explorer Club
Mobile Explorer Club, por El Teb. 2016. Licencia: BY-NC-SA

Por primera vez, el Mobile World Congress acogerá un espacio dirigido exclusivamente a jóvenes. Se trata de la primera edición del Youth Mobile Festival Barcelona (Yomo), un evento que tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, que quiere mostrar a los jóvenes las oportunidades que les ofrecen las disciplinas STEAM (que corresponden a las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingenierías, arte y matemáticas).

Más de 20.000 alumnos, de entre 10 y 16 años, de centros catalanes y españoles asistirán a la Feria de Barcelona para participar en este nuevo evento ligado a la ciencia y la tecnología.

Durante los cuatro días que durará el congreso, alumnos y profesores podrán disfrutar de exposiciones educativas, conferencias, talleres y una amplia oferta de actividades prácticas. Además para los docentes y administradores de centros educativos, Yomo Barcelona tendrá una zona exclusiva de recursos educativos, que incluirá materiales específicos de editores de contenido educativo, proveedores de kits de herramientas online y numerosas propuestas educativas. Yomo también ofrecerá talleres dirigidos a docentes y conferencias para compartir buenas prácticas en el desarrollo profesional de las disciplinas STEAM, todo ello organizado conjuntamente con mSchools y European Schoolnet .

Yomo, que aterriza en Barcelona tras el éxito que tuvo en la pasada edición de Mobile World Congress Shanghai, complementa la actividad de mSchools, programa educativo desarrollado por Mobile World Capital Barcelona en colaboración con la Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona y GSMA. Desde su lanzamiento en 2012, mSchools ayuda a alumnos y docentes a integrar tecnologías digitales en el aula de manera eficaz. en el último año escolar más de 24.000 estudiantes catalanes participaron en el programa mSchools, que ofrece nuevas formas de enseñanza y aprendizaje con el objetivo de mejorar los resultados académicos y la empleabilidad de los estudiantes.

El proceso de inscripción para Yomo Barcelona abrirá el próximo mes de octubre, pero los alumnos y profesionales de la educación interesados en asistir al evento ya pueden realizar un registro previo .

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Te puede interesar también

BDTalent 2020
Publicado el 16/11/2020 | Fecha del evento: De 03/12/2020 hasta 10/12/2020
0
Premis GrausTIC 2019
Publicado el 26/10/2020
0