Los días 27 de febrero, 1 y 2 de marzo se celebra la 7a. edición del Mobile Social Congress, una iniciativa impulsada por SETEM, para hablar sobre los impactos sociales y ambientales de la telefonía móvil y de la COVID-19.
MSC 2022
. Autor: SETEM. 2022.

Bajo el lema "Ponemos la tecnología al servicio de la vida" la 7a edición del Mobile Social Congress (MSC) trabaja para dar a conocer un modelo de electrónica más justo y sostenible, coincidiendo con el MWC 2022. El evento se celebra los días 27 de febrero, 1 y 2 de marzo en formato semipresencial en el Born de Barcelona y en línea. Lo impulsa la entidad Setem con el apoyo de la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona.

El MSC 2022 hablará de los impactos post COVID-19 presentes en las fábricas y en toda la cadena de suministro del ámbito de la tecnología móvil . Se presentarán casos de prácticas antisindicalistas de grandes empresas electrónicas o el impacto social y ambiental de la extracción de minerales para la producción de baterías eléctricas necesarias para la transición energética. Además, se hablará del papel clave de la compra pública responsable en el contrato de servicios en la nube.