Cada año, MIT Technology Review, la revista del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), elabora una lista con las personas innovadoras más prometedoras del mundo. Son jóvenes menores de 35 años que destacan en campos como la biotecnología, la inteligencia artificial, las telecomunicaciones o Internet, entre otros. Hasta el 12 de marzo estará abierto el periodo para presentar candidaturas a la convocatoria europea.

Covocatoria "Innovators Under 35 Europe"
Hasta el 12 de marzo estará abierta la covocatoria "Innovators Under 35 Europe". Autor: Innovators Under 35 (Facebook). Licencia: Todos los derechos reservados.

Con la iniciativa Innovators Under 35, el MIT busca las mentes más brillantes de todo el mundo, que estén cambiando la sociedad y los negocios con sus innovaciones en biotecnología y medicina, hardware informático y electrónico, software, Internet, inteligencia artificial, robótica, telecomunicaciones, nanotecnología y materiales, energía o transporte. De esta manera, premia la innovación, el ingenio y los avances hacia los retos más importantes del mundo.

Busca, pues, "las personas que sean capaces de materializar las ideas fascinantes, inspiradoras y originales que revolucionarán el mundo de la tecnología y los negocios en un futuro próximo". Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, y Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, han sido premiados en ediciones anteriores.

Cada año se publica una lista con los y las jóvenes seleccionados. Las convocatorias se organizan por regiones. Ahora está abierta la convocatoria europea, que premiará 35 personas. Existe la opción de presentarse como candidato / ay también la de nominar otra persona. La fecha límite para hacerlo es el 12 de marzo.

El hecho de ser seleccionado/a no conlleva un premio económico, sino que, sirve de reconocimiento de la trayectoria y el potencial de las personas más prometedoras en el ámbito de las tecnologías emergentes.