Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

El Govern de la Generalitat aprueba la creación de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña

Publicado el 27/05/2016
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Agència de Ciberseguretat de Catalunya
Agència de Ciberseguretat de Catalunya , por Yuri Samoilov. 2014. Fuente: Flickr. Licencia: BY

El Govern de la Generalitat ha acordado esta semana la creación de la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya, adscrita al Departamento de Presidencia, y que sustituirá al actual Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (CESICAT).

El Govern de la Generalitat ha dado luz verde al Proyecto de ley de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público para el ejercicio 2016 en la reunión del pasado 24 de mayo. En cuanto al capítulo de medidas administrativas, la ley incorpora novedades que afectan sectores y materias diferentes como seguridad, urbanismo, ordenación ambiental y aguas y transportes, turismo y consumo, entre otros. Una de las novedades es que se crea la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya.

El ente, que nace con un presupuesto de 24,6 millones de euros en el periodo 2016-2019, tiene como principal misión velar y garantizar la seguridad de las redes de comunicaciones electrónicas y los sistemas de información en el ámbito de la Generalidad de Catalunya y de todo su sector público, en colaboración con los organismos judiciales y policiales. Su misión también será coordinarse con el sector privado para mejorar los niveles de seguridad de las tecnologías de la información con la ciudadanía y dar apoyo al gobierno para elaborar y ejecutar los planes de seguridad en la materia.