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El Gobierno regula la acreditación de la ACTIC

Publicado el 05/03/2021
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Imagen del carné ACTIC
Imagen del carné ACTIC, por ACTIC

La Generalidad de Cataluña ha aprobado un nuevo Decreto a día 2 de marzo de 2021 por el que se regula la acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación (ACTIC).

Esta nueva regulación de la ACTIC presenta algunas novedades importantes:

  • Para garantizar la adaptación a una realidad tan dinámica como la de las TIC y la sociedad digital, los ámbitos de competencias en tecnologías de la información y la comunicación, la definición de las competencias, así como la especificación de las competencias que se acreditan en cada nivel no se incluirán en el Decreto sino que se regularán por orden, para agilizar el sistema de revisión de la estructura y el contenido de las competencias.
  • Se suprime el mínimo de edad de 16 años para obtener el certificado de la ACTIC.
  • Las personas interesadas en obtener la ACTIC tienen la obligación de relacionarse con la Administración a través de medios electrónicos

La ACTIC estructura en tres niveles: nivel 1 o básico, nivel 2 o medio y nivel 3 o avanzado. Estar en posesión de los certificados ACTIC se podrá valorar como mérito o establecer como requisito de participación en las oposiciones a la Generalidad de Cataluña. Para más información, puede consultar la página web de la ACTIC.

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