El curso "Aplicaciones y beneficios de la realidad virtual en los centros penitenciarios" está dirigido a los Punt TIC de centros penitenciarios y se celebrará los días 8 y 15 de febrero de 2023 por la mañana en el CEJFE.

Curso "Aplicaciones y beneficios de la realidad virtual en los centros penitenciarios"
Curso "Aplicaciones y beneficios de la realidad virtual en los centros penitenciarios". 2023. Fuente: CEJFE. Licencia: BY-SA.

La realidad virtual (RV) es una tecnología que está cambiando la forma en la que interactuamos con nuestro entorno. El curso "Aplicaciones y beneficios de la realidad virtual en los centros penitenciarios" dará a personas dinamizadoras de los Put TIC penitenciarios una introducción a las principales herramientas y técnicas utilizadas en la aplicación de experiencias de realidad virtual, desde la creación de contenidos digitales, realización de fotos, vídeos y audios 360º como la interacción en los mundos virtual e inmersivos.

La formación estará impartida por Fermín Santano Martínez , Dinamizador informático del CP Lledoners y se desarrollará en dos sesiones teórico-prácticas de 5 h los días 8 y 15 de febrero de 9 a 14 h en el CEJFE (C. Pau Claris, 158. Barcelona ) en las que se combinarán explicaciones y ejemplos con actividades prácticas donde los participantes podrán experimentar y probar diferentes aplicaciones de la RV con gafas inmersivas. Puedes realizar aquí tu inscripción , consultar el programa completo y seguir en las redes sociales la actividad bajo la etiqueta #RealitatVirtualCP.