Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

El Ayuntamiento de Barcelona crea una «app» para detectar dónde y cómo se producen agresiones sexistas

Publicado el 17/05/2019
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Dona amb telèfon mòbil
Dona amb telèfon mòbil, por Freepik. Licencia: BY-SA

El Ayuntamiento de Barcelona ha creado la aplicación móvil BCN antimachista , una herramienta de acceso libre y gratuito para todas las personas las personas de la ciudad (mujeres, trans y hombres) puedan indicar de manera anónima y confidencial dónde y cómo se han sentido agredidas o acosadas.

La App ha sido impulsada por la Concejalía de Feminismos y LGBTI y permite informar sobre un acoso o agresión en la ciudad Condal mediante un cuestionario con preguntas como el día y hora de la agresión, si la persona que lo padece va sola o acompañada o el lugar donde se produjo.

Estos datos permitirán configurar un mapa con los puntos de agresiones y acosos para realizar actuaciones en el espacio público y definir políticas públicas de prevención y atención.

Aunque no sirve para hacer denuncias directas, dispone de un sistema de geolocalización que permite informar, de forma confidencial y anónima, del lugar donde se ha sufrido la agresión o el acoso sexual o sexista e incluye un botón de emergencia para llamar al 112.

La App está disponible para Android y iOS y puede descargar mediante la web del Ayuntamiento.