Logo de Primavera360
Logo de Primavera360. Autor: Educación360.

Educació360 busca iniciativas y acciones que permitan conocer experiencias, compartir reflexiones en torno a necesidades comunitarias, dibujar nuevos horizontes para avanzar en una educación equitativa y de calidad y compartir metodologías y orientaciones, etc. El objetivo es conocer los retos de la Educación360 en el territorio catalán y aprender del capital de ideas y proyectos que se están llevando a cabo para garantizar que todos los niños y niñas dispongan de actividades educativas relevantes más allá de las aulas.

¿Qué tipos de actos se pueden organizar?

#Primavera360 invita a organizar actos durante la primera quincena de mayo que promuevan la reflexión y la acción a favor de la equidad educativa a través de la conexión de los diferentes agentes de la comunidad y de los aprendizajes. La tipología son:

  • Ponencias, diálogos y seminarios con expertos sobre temas foco de educación 360: calidad e impacto de las actividades fuera de la escuela, los dispositivos sobre apoyo educativo local, el potencial educador del municipio, arte y cultura 360.
  • Mesas redondas y debates abiertos con la comunidad educativa sobre retos que tiene el territorio en materia de equidad educativa y posibles soluciones.
  • Visitas a prácticas de Educació360 donde los líderes y los protagonistas expliquen el qué-qui-com y el porqué de su proyecto.
  • Muestras de experiencias, degustación de actividades o ferias de entidades abiertas a toda la población para dar a conocer y poner en valor y las oportunidades de aprendizaje enriquecido del territorio.
  • Talleres para experimentar cómo poner en práctica estrategias y herramientas 360.
  • Presentaciones de guías y recursos de Educación 360.
  • Edcamps 360: encuentros con personas de la comunidad educativa con ganas de aprender entre iguales y hacer red.

¿Qué ofrecen?

  • Difusión a partir de la campaña de comunicación previa a las jornadas en sus canales sociales (web, boletín, redes, mailings,…). y la posibilidad de compartir el conocimiento, las reflexiones y las propuestas de sus actividades a través de los canales de comunicación de la Aliança Educació 360.
  • Contactos de personas expertas en distintos ámbitos, posibles ponentes, facilitadoras de dinámicas.
  • Laboratorios y talleres de recursos y herramientas educativas 360.
  • La posibilidad de contrastar contenidos, formatos y metodologías de los actos con el equipo de Educació 360. Toolkit comunicativo

Para participar, es necesario enviar antes del 28 de marzo información de tu acto a través de este formulario . Para cualquier duda, sugerencia o aportación que tenga puedes escribirnos a jornada@educació360.cat o contactar a través del teléfono 93 458 87 00 y pedir por Núria Duñó.