La Red Punt TIC presenta una nueva cápsula audiovisual con la colaboración de la ganadora del Premio DonaTIC 2022, Belén Alastruey. ¡Entra y descubre todas las claves!

El próximo jueves 27 de abril se celebra el Día Internacional de las Chicas en las TIC. La jornada tiene como objetivo alentar las vocaciones tecnológicas entre las niñas y las chicas de todo el mundo. También busca acabar con la brecha digital de género. El 21 de abril de 2011 fue la primera vez que se celebró el Día Internacional de las Chicas en las TIC por iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, un organismo especializado de Naciones Unidas. Desde entonces, se conmemora anualmente el cuarto jueves de abril, donde se aprovecha la jornada para promover la igualdad de género y visibilizar el empoderamiento de las mujeres a través de la tecnología.

Desde la Dirección General de Sociedad Digital, el próximo jueves 27 de abril, de 15 a 16.30 horas, se organizará una jornada con la participación del alumnado de sexto de primaria de las escuelas Can Clos y Montessori. En primer lugar, la directora general de Sociedad Digital, Liliana Arroyo, dará la bienvenida al evento. A continuación, habrá la grabación en directo de un podcast conducido por Maria Garcia, Josefina Barreix y Mercè Riba de la Asociación Women in Aerospace-Barcelona entrevistando a Belén Alastruey, ganadora del Premio DonaTIC 2022 en categoría estudiante universitaria TIC. A continuación, se presentará el programa de mentoring de la Asociación Women in Aerospace-Barcelona a cargo de Cristina Protasio y se dinamizarán dos talleres temáticos simultáneos. El primero pondrá el foco en la creatividad digital mediante la herramienta Makey Makey. El segundo se centrará en robots y algoritmos a través de un juego desconectado y estará dinamizado por la Oficina Técnica de la Red Punt TIC. Los materiales estarán disponibles para que las personas dinamizadoras puedan utilizarlos. Por último, se hará una fotografía de familia con el alumnado y Liliana Arroyo, directora general de Sociedad Digital, cerrará la jornada.

En esta línea, en el marco del Día Internacional de las Chicas en las TIC, la Red Punt TIC presenta una nueva cápsula audiovisual. Esta vez, el vídeo cuenta con la colaboración de la ganadora del Premio DonaTIC 2022 en categoría estudiante universitaria TIC, graduada en Matemáticas y experta en inteligencia artificial, Belén Alastruey, quien habla de su vocación tecnológica, de su experiencia profesional, de sus retos de futuro y de la presencia de la mujer en las nuevas tecnologías.