Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Día de la Internet Segura 2020

Publicado el 13/01/2020
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Dia de l'Internet Segura 2020
Dia de l'Internet Segura 2020, por Safer Internet Day 2020. 2020. Licencia: Tots els drets reservats

Martes 11 de febrero se celebrará en todo el mundo el Día de la Internet Segura 2.020 (Safer Internet Day) para promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

El día, organizada por Insafe / INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, reúne a millones de personas con el objetivo de impulsar cambios positivos y concienciar sobre la seguridad en Internet, llevando a cabo diferentes eventos y actividades.

El Día de la Internet Segura (Safer Internet Day (SID) en el original en inglés) se propuso en 2004 en el marco de la Unión Europea y dentro del proyecto SafeBorders. En la actualidad se celebra en 140 países.

Cada país podrá participar a través de una organización impulsora. A nivel del Estado español es la entidad europea Internet Segura for Kids (IS4K) , el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad.

La Generalidad de Cataluña a través del portal Internet Segura se suma a esta iniciativa. Nos animan a seguir la campaña en las redes sociales con el lema 'En Internet, con civismo'.

Si tiene curiosidad sobre lo que pasó a la edición 2019, se puede consultar el archivo web así como visitar los perfiles de Facebook y Twitter y Instagram para estar al día de las últimas novedades y acciones de la campaña y seguir las etiquetas # SID2020 o #SaferDay.

Considere organizar alguna actividad en su Punto TIC relacionada con un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales? Puede consultar el apartado de recursos educativos para coger ideas y / o materiales!

Puede registrar su iniciativa para el Safer Internet Day 2020 en este enlace .

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.