Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

¿Cuáles son los retos de la tecnología blockchain?

Publicado el 22/02/2021
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Informe sobre la escalabilidad a la blockchain
Informe sobre la escalabilidad a la blockchain, por Pixabay. 2017. Licencia: BY-SA

El informe plantea los retos de escalabilidad que afronta la tecnología blockchain y cuáles son las soluciones en las que se está trabajando para dar-les solución.

El impulso de las tecnologías blockchain y DLT constituye una prioridad del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y, en este sentido, impulsa la Estrategia Blockchain de Cataluña, coordinada por la Secretaría de Políticas Digitales del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública, con la que se desplegará un programa de actuaciones para apoyar el desarrollo del ecosistema blockchain y DLT en el territorio.

Este informe ayuda a conocer cuáles son los retos, propuestas y soluciones desarrolladas por la comunidad tecnológica para resolver la necesidad de escalado de las redes blockchain.

¿Qué es la escalabilidad en la blockchain?

Uno de los retos principales de la tecnología blockchain, sobre todo de las redes blockchain públicas, es su adopción. Para alcanzar este reto es necesario garantizar la escalabilidad de las redes blockchain. El concepto de escalabilidad hace referencia a la capacidad que tiene una red para gestionar una cantidad de trabajo creciente y asumir este incremento de servicios y peticiones.

Al reto de proporcionar escalabilidad, se añade el de garantizar que la seguridad y la descentralización de las redes no se vean afectadas. Encontrar ese equilibrio entre escalabilidad, seguridad y descentralización ha llevado a la comunidad de las diferentes redes blockchain a proponer diferentes soluciones. Lee todo el informe aquí.