El próximo jueves 25 de abril, de 18 a 19.30 horas, se llevará a cabo la tercera sesión del ciclo 'Crecer entre pantallas?', que pondrá el foco en la digitalización en escuelas e institutos.

Imagen del Canódromo
Imagen del Canódromo. 2023. Fuente: Canódromo. Licencia: Todos los derechos reservados.

Bajo el título 'Retos y desafíos por una escuela digital y democrática' , el próximo jueves 25 de abril, de 18 a 19.30 horas, se llevará a cabo la tercera sesión del ciclo 'Crecer entre pantallas?', que pondrá el foco en el modelo de digitalización en las escuelas. En concreto, la tercera sesión del ciclo 'Crecer entre pantallas?' contará con la participación de tres personas profesionales: Simona Levi de Xnet, Susana Tesconi de la Universidad Abierta de Cataluña y Xavier Rosell del Instituto Milà y Fontanals de la ciudad de Barcelona.

Así, este 2024, el Canódromo. El Ateneo de Innovación Digital y Democrática. , que se encuentra en la Calle de Concepción Arenal, número 165, de la ciudad de Barcelona, dinamiza el ciclo 'Crecer entre pantallas?', que se centra en una temática clave: la presencia de pantallas y de dispositivos digitales en la vida cotidiana de los niños, adolescentes y jóvenes y sus impactos en el desarrollo de los menores. Abierto a todo el mundo, el ciclo busca explorar los desafíos y reflexionar sobre la digitalización, centrándose en un enfoque crítico y de derechos digitales. En esta línea, la cuarta sesión se realizará durante el mes de mayo y pondrá el foco en las desigualdades que se desprenden de la digitalización y la aparición de nuevas brechas digitales. La quinta sesión se realizará durante el mes de junio y dará voz a niños, adolescentes y jóvenes para conocer sus percepciones, sus perspectivas y sus sensaciones sobre la utilización de dispositivos. El objetivo del ciclo 'Crecer entre pantallas?' es construir un entorno digital que responda a sus necesidades mediante una diagnosis colaborativa.