La Barcelona Digital Talent impulsa el Jump2Digital, un esdeveniment dedicat al talent digital a Barcelona que promou el reskilling, la formació digital i el treball en xarxa per a fomentar el talent digital. L'edició 2022 se celebra el 25 de novembre a la Llotja de Mar de Barcelona.

Jump2Digital 2021
Jump2Digital 2021. 2021. Font: Barcelona Digital Talento. Licencia: Todos los derechos reservados.

En 2021, el sector TIC en Cataluña ha generado una demanda de 38.944 nuevos puestos de trabajo , lo que ha supuesto un incremento del 54% respecto a 2020. Las cinco posiciones más demandadas este año han sido los perfiles de personas desarrolladoras ingenieras , analistas de datos y administrador de sistemas . Así lo revela el último informe de talento digital elaborado por Barcelona Digital Talent. Otra de sus iniciativas es crear una comunidad digital para generar y compartir conocimiento, como el evento Jump2Digital . En 2021 participaron más de 50 empresas y asistieron a más de 1.000 profesionales. El próximo 25 de noviembre a las 9.00 horas se celebrará en la Lonja de Mar.

Las novedades de esta edición

La edición 2022 del Jump2Digital son las mentorías personalizadas realizadas por personas expertas en activo, un hack tour con actividades y retos para explotar al máximo el evento y una Twitch Area para personas invitadas especiales donde podrán ver en directo el evento y conocer a los ponentes y los protagonistas del encuentro. Puedes registrarte aquí .