Garantía Juvenil
Garantía Juvenil. Autor: Garantia Juvenil (Facebook). Licencia: Todos los derechos reservados.

La convocatoria tiene el objetivo de incentivar la contratación laboral en prácticas de jóvenes con formación, beneficiarios / as del Programa de Garantía Juvenil en Cataluña, con el fin de mejorar su empleabilidad con la adquisición de las aptitudes y las competencias derivadas de la práctica laboral, de forma que sea posible su incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera en el tiempo.

El Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) subvenciona los contratos de trabajo en prácticas, durante un período de seis meses a jornada completa. Los contratos deberán activar antes del 30 de noviembre de 2017 y deberán finalizar como máximo el 30 de mayo de 2018.

Las personas destinatarias de los contratos de trabajo subvencionados deben:

  • ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil;
  • estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas (DOY) al Servicio Público de Empleo de Cataluña;
  • acreditar la posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, o de un certificado de profesionalidad, que los habiliten para el ejercicio profesional;
  • cumplir los requisitos que exige la modalidad del contrato de trabajo en prácticas.

Las personas jóvenes que hayan participado en el Programa a la Convocatoria del ejercicio 2016 no podrán participar en la de este año.

El último día para poder presentar la solicitud será el 15 de septiembre, incluido. Se concederán por estricto orden de presentación y hasta agotar el presupuesto de la convocatoria.

Toda la información sobre la convocatoria e indicaciones sobre cómo presentar la solicitud en este enlace.