Ceremonia de los mSchools Student Awards 2017
Ceremonia de los mSchools Student Awards 2017. Autor: Mobile World Capital Barcelona (Flickr). Licencia: Todos los derechos reservados.

Los plazos para participar en la quinta edición de mSchools Student Awards acaban el 23 de mayo para la primera categoría y el 13 de mayo para las otras dos. El 9 de junio se hará la ceremonia de entrega de premios, en la Farga de L'Hospitalet de Llobregat.

App Education

App Education es una propuesta didáctica centrada en el diseño de aplicaciones y el desarrollo de prototipos englobada dentro de la asignatura de informática de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos que se imparte en Cataluña. Tiene como objetivo mejorar las competencias digitales y estimular el espíritu emprendedor entre los alumnos con el apoyo de mentores/as.

Este año, la convocatoria está abierta para alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de centros educativos de Cataluña. Los equipos ganadores podrán participar en el mSchools TechCamp, las colonias de verano que combinan actividades al aire libre con el aprendizaje de los diferentes aspectos del desarrollo digital.

Mobile History Map Challenge

Mobile History Map es una herramienta educativa que promueve el trabajo transversal para proyectos mediante la tecnología móvil, y que permite al alumnado geolocalizar y crear contenidos sobre puntos de interés cercanos a sus centros educativos.

El concurso está abierto a los alumnos de los centros de Primaria, de Secundaria y de los Servicios Educativos del Departamento de Enseñanza de Cataluña. El premio para los equipos ganadores será una cámara 360 ° y un set de 5 gafas de realidad virtual.

Scratch Challenge

La iniciativa tiene el objetivo de promover las competencias digitales y desarrollar el pensamiento creativo entre los y las más jóvenes.

Los / las participantes deberán presentar a concurso proyectos desarrollados mediante el lenguaje Scratch basados en el reto "De grandes seremos...". Los premiados en el concurso participarán en los mSchools TechCamp durante toda una jornada.

En su 4ª edición, el concurso acogió a 4.000 participantes, 84 equipos finalistas y más de 1.100 personas asistentes.