Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Convocados los mSchools Student Awards 2018

Publicado el 27/04/2018
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Ceremonia de los mSchools Student Awards 2017
Ceremonia de los mSchools Student Awards 2017, por Mobile World Capital Barcelona (Flickr). Licencia: Tots els drets reservats

Este certamen reconoce la labor realizada por alumnos/as y docentes durante el curso escolar, en el marco del programa mSchools y sus diferentes iniciativas. Cuenta con tres categorías: App education, Mobile History Map y Scratch Challenge.

Los plazos para participar en la quinta edición de mSchools Student Awards acaban el 23 de mayo para la primera categoría y el 13 de mayo para las otras dos. El 9 de junio se hará la ceremonia de entrega de premios, en la Farga de L'Hospitalet de Llobregat.

App Education

App Education es una propuesta didáctica centrada en el diseño de aplicaciones y el desarrollo de prototipos englobada dentro de la asignatura de informática de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos que se imparte en Cataluña. Tiene como objetivo mejorar las competencias digitales y estimular el espíritu emprendedor entre los alumnos con el apoyo de mentores/as.

Este año, la convocatoria está abierta para alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de centros educativos de Cataluña. Los equipos ganadores podrán participar en el mSchools TechCamp, las colonias de verano que combinan actividades al aire libre con el aprendizaje de los diferentes aspectos del desarrollo digital.

Mobile History Map Challenge

Mobile History Map es una herramienta educativa que promueve el trabajo transversal para proyectos mediante la tecnología móvil, y que permite al alumnado geolocalizar y crear contenidos sobre puntos de interés cercanos a sus centros educativos.

El concurso está abierto a los alumnos de los centros de Primaria, de Secundaria y de los Servicios Educativos del Departamento de Enseñanza de Cataluña. El premio para los equipos ganadores será una cámara 360 ° y un set de 5 gafas de realidad virtual.

Scratch Challenge

La iniciativa tiene el objetivo de promover las competencias digitales y desarrollar el pensamiento creativo entre los y las más jóvenes.

Los / las participantes deberán presentar a concurso proyectos desarrollados mediante el lenguaje Scratch basados en el reto "De grandes seremos...". Los premiados en el concurso participarán en los mSchools TechCamp durante toda una jornada.

En su 4ª edición, el concurso acogió a 4.000 participantes, 84 equipos finalistas y más de 1.100 personas asistentes.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.