Desde la Xarxa Punt TIC, se invita a las personas dinamizadoras a conocer el Programa AINA ya participar en la promoción del uso del catalán dentro del mundo digital. ¡Muy interesante!

Imagen de inteligencia artificial
Imagen de inteligencia artificial. 2017. Fuente: Pexeles. Licencia: BY-SA.

El próximo jueves 23 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, que se encuentra en la calle Montalegre número 5 de la ciudad de Barcelona, se ofrecerá una charla sobre el Programa AINA, un proyecto de investigación que pretende dotar al catalán de recursos suficientes que permitan que la ciudadanía pueda hacer vida digital en lengua catalana. En concreto, la ponencia correrá a cargo de la investigadora Marta Villegas, quien hablará del proyecto del Barcelona Supercomputing Center. Así pues, el Programa AINA tiene como objetivo el desarrollo de recursos de inteligencia artificial y de tecnologías del lenguaje para proveer al catalán de la infraestructura necesaria para desarrollar aplicaciones basadas en estas tecnologías, garantizar la inclusión de la lengua catalana en las aplicaciones de inteligencia artificial y de tecnologías del lenguaje, impulsar el sector y conseguir que la ciudadanía pueda participar en catalán en el mundo digital al mismo nivel que otras lenguas del mundo. En este marco, desde la Xarxa Punt TIC, se invita a las personas dinamizadoras a conocer los rasgos distintivos del Programa AINA ya participar en la promoción del uso del catalán dentro del mundo digital.

La charla 'AINA, el fomento del catalán en la era digital' forma parte de un ciclo de diversas ponencias divulgativas elaboradas en torno a la exposición 'Inteligencia Artificial', comisariada por Lluís Nacenta y basada en una exposición itinerante del Barbican Centro de la ciudad de Londres. Actualmente, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona alberga la muestra, que experimenta con la inteligencia artificial para dar a conocer los riesgos, descubrir las innovaciones científicas y profundizar en una tecnología clave en el futuro de la humanidad.