Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

CODEMOB: ¿Quieres participar?

Publicado el 13/01/2016
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Logotip de Codemob
Logotip de Comemob, por Telecentre-Europe. 2015. Licencia: BY-NC-ND

CodeMob es un proyecto diseñado para mejorar la adquisición de competencias digitales clave en el marco de los telecentros o Punto TIC. Este objetivo es doble: por un lado, nos gustaría desarrollar las competencias digitales de los jóvenes desempleados, a través de cursos introductorios innovadores sobre programación y dispositivos móviles. Por otro lado, nuestro objetivo es mejorar las competencias de dinamizadores, formadores y facilitadores, mediante una formación de formadores específica.

¿Por qué programación y dispositivos móviles?

Hay una creciente necesidad de habilidades digitales en todos los puestos de trabajo, en el que la tecnología digital es un elemento clave en la realización de las tareas. En un futuro próximo, el 90% de los puestos de trabajo en todos los sectores requerirá un cierto nivel de habilidades digitales.

La programación es una manera de enseñar el pensamiento algorítmico y computacional, y un catalizador de pensamiento que combina creatividad con enfoque estructurado, de eficiencia y de capacidad para planificar.

El uso eficaz de los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas puede mejorar enormemente el aprendizaje y el desarrollo personal, las habilidades sociales, la conectividad, y en última instancia, la capacidad de encontrar un buen trabajo. Y sí, también queremos aprender a escribir aplicaciones para dispositivos móviles!

¿Quién puede participar?

Vamos a desarrollar y ofrecer un programa de formación combinado de tres meses, para un grupo de 20 dinamizadores (5 personas procedentes de Bélgica, Croacia, Hungría y España, respectivamente), que posteriormente formará usuarios finales en materia de programación y uso de los dispositivos móviles. En cuanto a los usuarios finales, el grupo objetivo son los jóvenes parados, con un enfoque especial hacia los que no están cursando formación reglada, o están parados. Nuestro objetivo es implicar al menos a 60 jóvenes, 15 a cada uno de los cuatro países.

¿Cuál es el objetivo del estudio?

En los próximos meses desarrollaremos el programa de capacitación tanto para dinamizadores o formadores como para los jóvenes estudiantes. Con la ayuda de esta encuesta nos gustaría conocer tus experiencias, en materia de programación y uso de móviles, como dinamizador o formador. También nos gustaría poder conocer tus necesidades de aprendizaje, intereses específicos, la opinión sobre cómo la formación deberían estructurarse, y en última instancia, el posible interés en participar en la experiencia CodeMob.

Si estáis interesados, puede dar respuesta a esta encuesta antes del 31 de enero de 2016.

CodeMob es un proyecto de Telecentro-Europe en colaboración con El TEB y la Red Punto TIC,   Interface 3 , Foundation for Community Network , Telecentro y Technical University of Dortmund , con el apoyo de la Unión Europea a través del programa Erasmus + Programme, Key Action 2: Strategic Partnerships. Algunos de los participantes del proyecto podrán asistir a una formación presencial de 5 días de duración, organizada en septiembre de 2016 en Croacia.

Os esperamos!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.