Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Code Club ofrece una formación a las personas que quieran poner en marcha un club de código

Publicado el 04/01/2018
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Alumnos participando en un curs. Fotograma del vídeo de promoción del curso de Code Club
Code Club ofrece formación a les personas que se quieran sumar al proyecto, por Future Learn. Licencia: Tots els drets reservats

Code Club es una red mundial de personas voluntarias y educadoras que organizan clubes de programación gratuitos para niños y niñas de 9 a 13 años. Las personas que quieran sumarse a esta iniciativa pueden participar en una formación en línea que ofrece las nociones básicas del proyecto. Hay programadas dos ediciones del curso, que comienzan el 8 de enero y el 5 de febrero.

Se trata de un curso breve, que pretende dar la confianza y las habilidades necesarias para dirigir un club de código y motivar la próxima generación con la informática y la creación digital. Se desarrollará a lo largo de tres semanas a través de la plataforma Future Learn y se impartirá en inglés. La formadora será Sarah Sheerman-Chase de Code Club UK.

Los y las participantes recibirán consejos prácticos y sugerencias de personas voluntarias, profesoras y el equipo del Code Club y explorar los recursos gratuitos que proporciona esta iniciativa. Concretamente, el programa será este:

  • Instrucciones paso a paso para iniciar su club de código.
  • Creación de un plan de acción para configurar un club de código.
  • Diseño y entrega de la primera sesión con los y las jóvenes.
  • Ideas y consejos sobre cómo motivar al alumnado y celebrar sus éxitos.

El lunes 8 de enero comienza una edición del curso. ¡Aún estáis a tiempo de sumaros! Si os parece demasiado precipitado, hay programada otra edición para el 5 de febrero.

Toda la información referente al curso y del proceso de inscripción en este enlace.