Logo GOW17
Logo GOW17. Autor: Get Online Week. 2017. Licencia: Todos los derechos reservados.

"Las personas y habilidades, no la tecnología, son las piezas más importantes en el rompecabezas de la transformación digital. En lugar de resistirse a la transformación digital, las personas y organizaciones deben prepararse inmediatamente y estratégicamente para un conjunto de habilidades que perpetuamente cambiará y evolucionar ". Con esta convicción se convoca una nueva edición, la octava, de la Get Online Week (GOW17). Este año se desarrollará entre el 27 de marzo y el 2 de abril y lo hará en torno a tres ejes:

  • Ciberseguridad: utilizar la tecnología e Internet de manera segura, gestionar su identidad (digital).
  • Servicios electrónicos: aprenden a mantenerse al día con los servicios electrónicos (administración electrónica, banca electrónica, la sanidad en línea, comercio electrónico).
  • Empleo y emprendimiento: aprender nuevas habilidades para el empleo y para las empresas que empiezan.

También habrá espacio para tratar los derechos de autor y la propiedad intelectual, temas que serán destacados dentro de los actos de campaña, a través de una colaboración con la Fundación Mozilla. Dará a conocer su iniciativa Reform Copyright que propone reformar los derechos de autor. Pretende crea conciencia sobre la necesidad de actualizar y armonizar las normas de derechos de autor para generar espacio para crear, compartir y aprender en Internet.

La GOW17 ya cuenta con 24 organizaciones nacionales, que se comprometen a bastante la iniciativa a nivel estatal. Estas, implicarán las autoridades públicas, los telecentros, las empresas TIC, las entidades sin ánimo de lucro, bibliotecas y centros de enseñanza en la organización de actividades durante la semana del 27 de marzo al 2 de abril. El objetivo será acercar las TIC a la ciudadanía y luchar contra la brecha digital. ¡Todos los Punt TIC están invitados a participar!

Desde 2010, al menos 60 organizaciones han participado como socios nacionales en 34 países europeos. Estos socios nacionales han implicado más de 15.000 organizaciones, llegando a más de 900.000 europeos.