Del 15 al 23 de octubre, vuelve la European Code Week : la semana europea de la programación que se celebra con el apoyo de la Comisión Europea. El objetivo, como cada año, es aprender a programar y animar a los jóvenes a formarse en esta especialidad.

Code Week 2016
Code Week 2016. 2016. Font: Twitter de la Code Week. Licencia: Todos los derechos reservados.

En toda Europa diferentes centros de formación y aprendizaje realizarán actividades durante la semana. En la edición de 2015, se batió el récord de participación, con un total de 570.000 personas participantes y 7594 actividades desarrolladas en 48 países diferentes.

Aprender a programar nos ayuda a dar sentido a cómo funcionan las cosas, explorar ideas y hacer las cosas, tanto para el trabajo y el juego. Lo que es más, nos ayuda a dar curso a nuestra creatividad y trabajar en colaboración con otras personas, ya estén cerca nuestro o ubicados en otro lugar del mundo.

Desde la Red Punto TIC animamos a todos los Punto TIC y centros de formación a unirse a la comunidad europea y realizar actividades con estos objetivos, que pueden señalizar el mapa oficial de la #codeEU. Contaréis con todo nuestro apoyo (no olvide contarnos esto también a través del correo oficina.tecnica [arroba] punttic.cat). Os recordamos que también puede añadir a alguna de las actividades previstas.