La decimocuarta edición de la Catosfera hará hincapié en el público joven y las experiencias actuales del mundo audiovisual catalán. Se celebra del 20 al 22 de octubre en Gerona.

Catosfera 2020-2021
. Fuente: Catosfera.

Un año más, Girona acogerá una nueva edición de la Catosfera , el encuentro anual del ecosistema digital catalán. Se celebrará del 20 al 22 de octubre en el Auditorio Josep Irla y en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona. La fiesta final tendrá lugar en La Mirona .

Una de las novedades de este año es la final de gira de Tindercat , una iniciativa para ligar en catalán impulsada por Gerard Querol, tiktoker y uno de los presentadores del programa Mood Z de TV3 a través de la funcionalidad Twitter Spaces de Twitter, que permite realizar reuniones en directo con mensajes de voz. También habrá debates, podcasts en directo y una exhibición de deportes electrónicos.

Este año, la Catosfera intentará seducir al público joven y acoge el Futur Fest en la sala Mirona, un festival que se celebrará el sábado día 22 de octubre por la noche en el que se explicarán proyectos que forman parte del mundo digital. Participarán los guionistas y humoristas Marc Sarrats y Manel Vidal, de la factoría de contenidos La Fera y Lo Memefest; la presentadora Andrea Gumes de Radio Primavera Sound y las presentadoras de Salsa Romesco de Buñol TV. También se celebrará en directo el podcast Berícido Sulfúrico.

Debates sobre ciberseguridad y SEO Day 2022

Durante estos días se celebrarán diferentes debates digitales de actualidad, como por ejemplo una mesa redonda sobre el caso Pegasos y cómo garantizar la ciberseguridad o una sesión formativa dedicada a la ciberseguridad y los hábitos cibersaludables con Internet Segura con Tomàs Moré, Responsable de Cultura del CIC4CYBER de la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya. La inscripción se puede realizar aquí .

El sábado 22 por la mañana estará dedicado al SEO Day 2022 con Xevi Sañé y Eva Olivares, socios en la empresa DobleSEO e impulsores de la comunidad SEO Girona. Puedes inscribirte aquí .

Emprendimiento femenino con la Jornada DonaTIC
El viernes 21 por la mañana, el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona acogerá la Jornada Mujer TIC para visibilizar el emprendimiento y el liderazgo de las mujeres en las empresas tecnológicas. Participará Joana Barbany , Directora general de Sociedad Digital de la Generalidad de Cataluña. Las inscripciones están abiertas en este enlace .

Además, en el Auditori Josep Irla se podrá ver una exhibición de deportes electrónicos y de algunas de sus disciplinas, algunas de las cuales competirán por la Copa Leona de e-sports de Girona.