Una de cada dues persones a Espanya reconeix que li resulta impossible viure sense internet. Així ho recull el dossier 'Les bretxes digitals' publicat per la revista Barcelona Metropolis. Et convidem a llegir els continguts.

Algunos datos del dossier 'Las brechas digitales' de la revista Barcelona Metropolis revelan que el 80% de las familias en España tienen ordenador ; el 99,5% móvil y un 95,9% dispone de conexión fija o móvil. En Catalunya, según el Idescat, el 97% de los hogares disponen ya de acceso a internet de forma estable. Las cifras presentan una sensación de normalidad, pero existen brechas digitales: el informe pone de manifiesto que hay más de 3.000 millones de personas en todo el mundo en desigualdad en el ámbito digital . Esto hace que, "para hablar de conexión debemos tener en cuenta otras dimensiones, mejorar el análisis, afinar mejor y mirar entre las grietas", recoge el documento.

Profesionales destacados del sector como Genís Roca , Lucía Velasco , Esther Paniagua , Héctor Gardó , Albert Sabater Coll y Michael Donaldson Carbón desgranan las diferentes brechas digitales que nos encontramos y las ponen en relación con otros ejes de desigualdad como el trabajo, la formación, la salud, la clase social, la participación o el aprendizaje. Las mayores diferencias aparecen cuando se analiza cuál es el uso que se hace de internet, que está directamente asociado a la capacitación digital. Los factores que influyen son principalmente la edad, el nivel de estudios, la renta y la situación laboral. Puedes leer aquí el dossier completo.