Las personas interesadas podrán escoger entre tres ciclos: del 3 de julio al 25 de septiembre, del 9 de octubre al 25 de diciembre y del 22 de enero al 26 de febrero. ¡No dejes pasar la oportunidad!

Imagen de ordenador
Imagen de ordenador. 2019. Fuente: Pexels. Licencia: BY-SA.

Para seguir favoreciendo el aprendizaje, el descubrimiento y la experimentación en torno a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, All Digital Academy ha programado nuevos cursos sobre inteligencia artificial e internet de las cosas. Así pues, las personas interesadas en participar en las sesiones formativas podrán escoger entre tres ciclos: del 3 de julio al 25 de septiembre (doce semanas), del 9 de octubre al 25 de diciembre (doce semanas) y del 22 de enero en 26 de febrero (seis semanas).

Los dos cursos serán gratuitos, se harán online y estarán pensados para personas educadoras o personas formadoras de personas adultas interesadas en la inteligencia artificial y la internet de las cosas con pocos conocimientos. Los cursos buscarán favorecer la comprensión y adquisición de las habilidades básicas sobre inteligencia artificial e internet de las cosas, obtener los conocimientos necesarios para configurar y ofrecer experiencias de aprendizaje y sensibilización atractivas para alumnado adulto y facilitar un distintivo que certifica la participación y/o la superación de la formación a partir de los resultados de diversas pruebas de autoevaluación.

Por un lado, el curso sobre inteligencia artificial contará con seis módulos que van a profundizar en la historia, el funcionamiento, las aplicaciones y la ética, entre otros. Por otro lado, el curso sobre internet de las cosas dispondrá de doce módulos que hablarán de los fundamentos, de la interconexión y la comunicación, de las arquitecturas informáticas, de las herramientas de software, de la interacción con las personas usuarias y de la seguridad, la privacidad y la ética, entre otros. Por lo que respecta al formato, se prevén dos horas semanales durante unas doce semanas con un total de veinticuatro horas que incluyen un tiempo de estudio estimado. Los cursos y materiales serán totalmente autogestionados y no habrá sesiones sincrónicas, pero habrá tutores online disponibles para formular preguntas. Por último, la interfaz, los contenidos y las pruebas estarán disponibles en inglés.

Para participar, las personas interesadas deben apuntarse en este enlace online .