Logotipo del concurso Webs al punt .cat
Logotipo del concurso Webs al punt .cat. Fuente: Webs al punt .cat.

Webs al punt .cat llega a su séptima edición. A lo largo de estos años han participado más de 6.700 alumnos de 120 centros educativos repartidos por todo el territorio de habla catalana. Logrando así el objetivo del concurso: fomentar el conocimiento de las nuevas tecnologías, la creatividad de los participantes y la normalización del catalán en el entorno digital.

La Fundació puntCAT ha publicado las bases de la séptima edición de Webs al punt .cat. Hasta el 31 de enero de 2017 los alumnos/as de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior se podrán apuntar, en grupos de 2 a 5 participantes. Tendrán tiempo hasta el 3 de marzo a las 23:59 horas para trabajar en su sitio web y enviar un correo a info [arroba] websalpunt.cat, respondiendo a las cuatro preguntas que encontrarán en el apartado Calendari. A partir de ahí sus webs pasarán a manos del jurado.

El tema del portal web que creen los grupos participantes es libre. Las condiciones son que los contenidos sean propios y compartidos con una licencia Creative Commons y deben estar al menos en catalán.

En esta edición se otorgará el Premio Especial Futuros Periodistas AMIC - Fundació puntCAT al mejor web de temática periodística hecho dentro del concurso. Quieren premiar al mejor medio de comunicación digital hecho por estudiantes que participen en el certamen con información y contenidos de actualización periódica durante el tiempo de vigencia del concurso. Para participar en esta categoría, hay que apuntarse hay en el momento de hacer el registro del grupo.