L'STEAMConf Barcelona 2022 se celebrarà del 13 al 15 d'octubre de 2022 al Campus Diagonal Nord de la Universitat Politècnica de Catalunya. Parlarà sobre l’aprenentatge basat en projectes. Les inscripcions estan obertes.

STEAMConf Barcelona 2022
STEAMConf Barcelona 2022. Font: STEAMConf. Licencia: BY-SA.

La conferencia internacional de aprendizaje STEAMConf Barcelona 2022 es una cita anual de la comunidad educativa tecnológica que trabaja para impulsar nuevos entornos de aprendizaje STEAM. La conferencia está organizada por STEAM SokoTech por Fundación Ciencia en Sociedad , la UPC y el Barcelona Institute of Science and Technology (BIST), en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.

Este año celebra su octava edición con un programa que hablará de la metodología del aprendizaje basado en proyectos a través de la indagación, experimentación, razonamiento y cooperación. El objetivo de este método de trabajo es devolver el protagonismo al alumnado, haciéndolo responsable de su propio aprendizaje.

Durante tres días, los participantes podrán disfrutar de talleres sobre experiencias STEAM y conversaciones con expertos y expertas internacionales y locales que les ayuden a explorar nuevas soluciones a diferentes retos. Las inscripciones están abiertas.