Bibliotecas públicas de Barcelona ofrecen a organizar un trimestre de Code Club para que niños y niñas de 9 a 12 años puedan disfrutar gratuitamente de talleres de programación con Scratch.

Codeclub 2020 a les biblioteques de Barcelona
Codeclub 2020 a les biblioteques de Barcelona. Autor: Codeclub. Licencia: BY-SA.

Code Club en las bibliotecas es una iniciativa del Servicio de Bibliotecas de la Generalitat junto con Code Club Cataluña y las universidades UOC, UPC-FIB, UDG, UPF, UB-Biblioteconomía, Elisava y la URV.

Durante la pasada edición, un total de 240 niños y niñas de Cataluña pudieron disfrutar de un trimestre de talleres lúdicos de programación educativa de videojuegos a 26 bibliotecas.

Con la 8º edición , niños y niñas de 9 a 12 años volverán a disfrutar de manera gratuita de talleres de programación con Scratch. Los talleres son gestionados por personas voluntarias, en este caso, estudiantes de grado de las universidades.

El objetivo principal del programa es incentivar las vocaciones científico-tecnológicas entre los niños. Para apuntarse, hay inscripción previa en las bibliotecas, donde se realizará el curso de forma presencial o por Internet.

Aquí puede encontrar un listado de todas las bibliotecas de Barcelona que participan y realizar los trámites para la inscripción.