II Congreso de Competencias Digitales
II Congreso de Competencias Digitales. Autor: Departament de Polítiques Digitals. 2020. Licencia: Todos los derechos reservados.

La pandemia del Covid-19 ha puesto en evidencia la importancia que tienen las competencias digitales en un mundo en el que, gran parte de las actividades que antes se hacían de otras formas, se han tenido que trasladar al ámbito digital.

Por ello, el ACTIC, el Departamento de Políticas Digitales, el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Blanquerna Universidad Ramón Llull, organizan el próximo 18 de febrero la 2ª edición del Congreso de Competencias Digitales. Durante el congreso se debatirá sobre diversos aspectos de la competencia digital como sus marcos de referencia, la brecha digital y las desigualdades, o el bienestar y la seguridad digital como aspectos clave para contribuir al desarrollo de una ciudadanía empoderada digitalmente.

También, contarán con los testimonios de personalidades relevantes del mundo digital, que expondrán su visión respecto a los aprendizajes que nos deja la crisis sanitaria, y las líneas o estrategias a futuro que deberán abordarse. El congreso se complementará con talleres prácticos y recursos tecnológicos.

Puede realizar aquí su inscripción.