Guardó del Premi d'Honor de la 25a edició de la “Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica”
Guardó del Premi d'Honor de la 25a edició de la “Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica”. Autor: Premis Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica. 2018. Licencia: Todos los derechos reservados.

Este encuentro, pretende ser el punto de inicio de las actividades y el primer encuentro de networking del año entre profesionales, empresas, administración pública, asociaciones e instituciones del sector TIC.

La Noche de las telecomunicaciones y la informática es el acto institucional pionero y de referencia del sector de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la información celebrado en Barcelona desde el año 1995. Está organizada conjuntamente por la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat) y el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña (COEINF).

Un jurado formado por profesionales del sector TIC de reconocido prestigio y representantes de ambas entidades organizadoras, seleccionará los galardones en las siete categorías de premio, que son las siguientes:

Premio Salvà i Campillo a la Personalidad Destacada

Distingue la personalidad pública o privada (institución o persona) que ha contribuido de manera notable a la potenciación o divulgación de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación o del Audiovisual en el ámbito nacional o internacional.

Premio Salvà i Campillo al Emprendimiento

Reconoce la capacidad de una persona a la hora de poner en marcha una iniciativa empresarial innovadora en Cataluña en el ámbito de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Audiovisual o que se base principalmente en el uso de las TIC, creada en los últimos 5 años.

Premio Joan Clarke al CIO Destacado

Reconocimiento al / la CIO (Chief Information Officer / Chief Innovation Officer) que ha destacado por su labor profesional en el ámbito estatal durante los últimos años. Será imprescindible la condición de CIO en el organismo que desarrolla su actividad, no sólo circunscrita a tareas de dirección de sistemas de información, sino también en el desarrollo de tareas de estrategia tecnológica, transformación digital de la compañía y fomento de la innovación.

Premio Alan Turing al Compromiso Social

Reconoce la institución o la persona impulsora de una iniciativa o proyecto innovador en el ámbito de las TIC, con un impacto social positivo, que aporte valor a la sociedad en los ámbitos de la ciudadanía, el medio ambiente, la educación, la cultura o la integración social en Cataluña.

Premio a la Comunicación y Divulgación de las TIC

Reconoce al medio de comunicación (radio, televisión, prensa o Internet) de ámbito nacional o internacional, que haya destacado por su labor de comunicación y divulgación de las TIC. El premio puede ser otorgado a un medio de comunicación en global, un espacio en concreto, o bien a una sección concreta.

Premio de Honor

Distingue la personalidad pública o privada (institución o persona) con una amplia y destacada trayectoria profesional relacionada con la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación o del Audiovisual en el ámbito técnico, académico, empresarial o institucional dentro del estado.

Para asistir, hay que llenar este formulario .