Si eres una persona residente en una zona rural de Cataluña, puedes disfrutar de un 30% de descuento en el importe de la matrícula de cualquier programa formativo de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC). Las solicitudes están abiertas.

Ayudas formativas para personas residentes en zonas rurales
Ayudas formativas para personas residentes en zonas rurales. 2021. Fuente: Pexeles. Licencia: BY-SA.

Con estas ayudas la UOC busca favorecer el acceso a formación de nivel universitario para personas residentes en zonas rurales de Cataluña a través de 100 becas . El importe individual de la beca supone una bonificación del treinta por ciento sobre el importe de la matrícula de cualquier programa formativo durante el segundo semestre del curso 2022-2023. La persona beneficiaria podrá cursarlo durante dos semestres.

La fecha límite para postular la beca es el 9 de enero de 2023. El 13 de enero se publicará el listado provisional de personas seleccionadas en el e-tablero UOC y del 18 de enero al 6 de febrero de 2023 se realizará el período de formalización de la matrícula.

Presentación de solicitudes y documentación

Las personas interesadas que quieran obtener alguna de las becas de matrícula convocadas en las bases tendrán que realizar los siguientes pasos:

1. Cumplimentar el formulario de solicitud de beca de la UOC.

2. Enviar a la dirección de correo electrónico uocrural@uoc.edu con las siguientes especificaciones:

· Documento que acredite la residencia en zonas rurales según el requisito establecido en el artículo 3.1.2.
· Documento nacional de identidad.
· Modelo 100 del impuesto sobre la renta de las personas físicas de los miembros de la familia correspondiente al último año anterior a la presentación de la solicitud. Carta de motivación expresando la propuesta de cómo se vincula la formación con la residencia a una zona rural (requisito 3.13).