Imatge de la exposició «La Salut, diversitat al barri»
Imatge de la exposició «La Salut, diversitat al barri». Autor: Xarxa Òmnia. 2019. Licencia: Todos los derechos reservados.

El proceso creativo se ha llevado a cabo en el barrio de la Salut con el alumnado de 4º de la ESO del Instituto Enric Borràs de Badalona en el que han participado alrededor de 15 jóvenes.

Durante las sesiones grupales e individuales, los y las jóvenes han salido a la calle y tratado diversas cuestiones creativas para elegir las mejores imágenes de aquellos rincones su barrio que más sensaciones les han despertado. El Òmnia La Betsaida les ha acompañado durante todo el proceso, haciendo uso de la cámara fotográfica hasta la fase de producción final y ha contado con la colaboración del Casal Cívico Badalona - Salud Alta y el Centro Cívico Torre Mena.

El resultado del proceso se ha materializado en la exposición «La Salut, diversidad en el barrio» que consta de 22 fotografías que se han expuesto durante varias semanas en el vestíbulo del instituto y posteriormente se encuentra de manera itinerante por diferentes espacios del barrio para que los vecinos y vecinas la puedan ver y aprender sobre la visión que los jóvenes tienen de la Salud.