Por primera vez, en la sala 2 del Palau Robert, la muestra expositiva permite ver y probar las tecnologías que se presentaron en la última edición del Mobile World Congress Barcelona.

Bajo el título 'Recuerda el Futuro: un viaje por la evolución de la industrialización en Cataluña', la exposición permite ver y probar las tecnologías que se presentaron en la última edición del Mobile World Congress Barcelona. La muestra propone diversas experiencias interactivas que pueden revolucionar cuatro sectores líderes de la industria catalana: la salud, la movilidad, el textil y la energía. Promovida por la Generalidad de Cataluña y la Fundación Mobile World Capital Barcelona, la iniciativa busca trasladar a la ciudadanía el legado de la última edición del Mobile World Congress Barcelona. En esta línea, se complementa con charlas y actividades divulgativas abiertas al público para difundir un uso más sostenible, más resiliente y más humanista de la tecnología. “Se trata de una exposición que une el pasado industrial de Catalunya con la actual sociedad digital a través de cuatro momentos históricos: la máquina de vapor, la electricidad, la industria de la automoción y la supercomputación. El objetivo de la muestra ha sido poner en valor la larga tradición innovadora e industrial de nuestro país», puntualiza Eduard Martín, CEO de la Fundación Mobile World Capital Barcelona.

La exposición 'Recorda el Futur' , que plantea un viaje tecnológico en el tiempo para conocer el liderazgo de la industria catalana y su papel en la actual revolución digital, se podrá visitar gratuitamente hasta el domingo 3 de noviembre en la sala 2 del Palau Robert, que se encuentra en el Paseo de Gracia, número 107, de la ciudad de Barcelona. Entre las experiencias interactivas, el público podrá ver los originales de algunos de los inventos históricos que han transformado la industria en el último siglo, experimentar un viaje sensorial inmersivo a través de las cuatro revoluciones industriales (de la mecánica a la electricidad, pasando por la digital, hasta la inteligencia artificial) y participar en cuatro experiencias gamificadas para comprender cómo la tecnología y la innovación están modelando el futuro. «El Mobile World Congress Barcelona es un congreso para ejecutivos y personas profesionales. Desde la Fundación Mobile World Capital Barcelona, nuestra apuesta ha sido acercar la tecnología a las personas, a la ciudadanía, y llevar nuestra muestra expositiva del Mobile World Congress Barcelona en el Palau Robert. Desde aquí, invito a todo el mundo a venir a divertirse, a descubrir ya reflexionar», anima Martín.