Imatge per difondre l'Smart City Expo 2019
Imatge per difondre l'Smart City Expo 2019.

Este evento posibilita además la colaboración de empresas con ciudades activas en este campo, así como la identificación de las oportunidades de negocio en terceros mercados para empresas con soluciones innovadore s que hacen frente a los retos que presentan las ciudades.

El informe especial sobre el calentamiento global publicado por la ONU-IPCC en octubre de 2018 nos advertía que ahora es el momento de actuar ante el cambio climático. Hay sólo una docena de años para limitar el calentamiento global a 1,5 ºC y reducir los riesgos de calor extremo, sequía, inundaciones y pobreza. El congreso mundial de Smart City Expo comenzó en 2011 para poner el foco en esta problemática.

La iniciativa parte de la necesitar de empoderar a las ciudades y colectivizar la innovación urbana mediante la promoción de la innovación social, el establecimiento de colaboraciones y la identificación de oportunidades de negocio. El evento se dedica a crear un futuro mejor para las ciudades y sus ciudadanos en todo el mundo.

Del 19 al 21 de noviembre en el recinto Fira de Barcelona, los y las participantes disfrutarán de un programa muy extenso sobre diferentes temas de interés global como las tecnologías Blockchain, la Inteligencia Artificial, drones y / o nuevas formas de micromobilitat entre otros.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del evento.