Los Premios Makers del Futuro (Future Makers Awards) buscan soluciones digitales que respondan a los retos más urgentes de la sociedad. Se presentaron durante la Europe Code Week y se dirigen a jóvenes de entre 10 y 17 años de edad. El plazo para participar termina el 1 de diciembre.

Future Makers Awards
Future Makers Awards. Font: Future Makers Awards.

Future Makers Awards invitan a los y las jóvenes de entre 10 y 17 años a pensar una idea innovadora para aplicar la tecnología y la codificación en resolver un problema social en sus comunidades. Fueron presentados el 18 de octubre durante el Europe Code Week. Desde entonces está abierto el periodo de inscripción, que cerrará el 1 de diciembre.

Para participar es necesario rellenar el formulario de inscripción y realizar un vídeo explicando la idea. Habrá dos categorías: de 10 a 13 años y de 14 a 17 años.

Los ganadores/as podrán disfrutar de un viaje a Ámsterdam, la capital europea de la innovación, de dos días con todos los gastos pagados. Cada segundo/a clasificado/a recibirá material de robótica y codificación valorado en 300 euros.