Formació LittleBits i Scratch
Formació LittleBits i Scratch. Autor: Oficina de dinamització de Punt TIC. 2016. Fuente: Formació Scratch. Licencia: BY-SA.

Durante el mes de mayo realizaremos tres sesiones formativas destinadas a profesionales de la red Punt TIC, a profesionales de la rehabilitación en el ámbito penitenciario y otros interesados.
Con un enfoque práctico, trabajaremos los principios de programación utilizando un lenguaje visual fácil de aprender y atractivo para plantear nuestras actividades. Concretamente, trabajaremos:
Sesión 1. Jueves 12 de mayo
En esta primera sesión haréis una primera aproximación a la programación visual, al Scratch y las claves fundamentales para entenderlo, creando nuestro primer juego.
Sesión 2. Jueves 19 de mayo
La segunda sesión estará dedicada a profundizar en los conocimientos y métodos de trabajo de la Scratch aplicando
dinámicas lúdicas en nuestro entorno formativo.
Sesión 3. Jueves 26 de mayo
La sesión final la destinaremos a añadir interactividad a nuestros juegos. Tienes una webcam? Tienes un set de littleBits *? Miremos cómo podemos interactuar con ellos!
El Scratch es un lenguaje de programación visual libre orientado a la enseñanza a través de la creación de juegos. De la misma manera que si enseñamos a escribir no es para formar escritores, enseñar a programar dota de nuevas competencias a nuestro alumnado!

Resérvate las fechas, en breve abriremos inscripciones y os daremos más información sobre la localización del curso. Las plazas serán limitadas.

* Recuerda que puedes pedir este material en régimen de cesión si eres un profesional de la Red Punto TIC